Sobre mí

Juanjo Romero Ruiz

Soy profesor de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. Combino la labor docente con la coordinación de los Dptos. de Geografía e Historia y  Tecnología Educativa del mismo centro.

He sido coautor de libros de texto y material multimedia para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con la editorial Mc Graw-Hill. He impartido cursos presenciales y on line  a través de los Centros de Formación del Profesorado (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana sobre aspectos relacionados con la incorporación de las tecnologías en la docencia de la Geografía y la Historia. Soy profesor certificado TBL (Thinking Based Learning) por el Dr. Robert Swartz lo que significa desarrollar una metodología con los alumnos donde el pensamiento con destreza y el aprendizaje crítico y creativo son el eje vertebrador de la “infusión” de contenidos curriculares en el aula.

Tras varias certificaciones tecnológicas y responsabilidades en la gestión pedagógica de los dispositivos móviles, intento transmitir mi experiencia en el uso de las tecnologías para favorecer los procesos de cambio e innovación educativa en la práctica docente. Me considero un apasionado de la educación, la tecnología y la innovación. Y completamente convencido de la necesidad de transformar la escuela y  adaptarla a las necesidades de los alumnos del siglo XXI.