Juanjo Romero Ruiz

Soy profesor de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato en Benidorm (Alicante). Combino la labor docente con la coordinación de los Dptos. de Geografía e Historia e Innovación de mi centro educativo.

He sido coautor de libros de texto y material multimedia para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. He impartido cursos presenciales y on line  a través de los Centros de Formación del Profesorado (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana sobre aspectos relacionados con la incorporación de las tecnologías en la docencia de la Geografía y la Historia. Soy profesor certificado TBL (Thinking Based Learning) por el Dr. Robert Swartz lo que significa desarrollar una metodología en el aula basada en el pensamiento con destreza y el aprendizaje crítico y creativo, para la “infusión” de contenidos curriculares en el aula.

Tras varias certificaciones tecnológicas y responsabilidades en la gestión pedagógica de los dispositivos móviles, intento transmitir mi experiencia en el uso de las tecnologías para favorecer los procesos de cambio e innovación educativa en la práctica docente. Me considero un apasionado de la educación, la tecnología y la innovación. Y completamente convencido de la necesidad de transformar la escuela y  adaptarla a las necesidades de los alumnos del siglo XXI.

La finalidad de esta web es eminentemente educativa. Pretendo difundir de manera sencilla y enriquecida los contenidos curriculares de las áreas de Geografía e Historia de la educación secundaria española. No posee ningún fin lucrativo, sino la esperanza de que cualquiera que lo desee pueda aprovechar gratuitamente todos sus recursos. Igualmente espero que sirva de inspiración a otros docentes que buscan estrategias innovadoras en la apasionante labor de enseñar a un alumnado que aprende en un contexto en constante cambio.

Se ha intentado reflejar la fuente de los recursos que aparecen en ella. Pero si alguien encontrara algún material propio o protegido por derechos de autor, por favor, hágalo saber a través del formulario de contacto y será corregido lo antes posible.

Este espacio está en constante evolución, abierto a sugerencias de mejora y con posibles errores que en él se pudieran encontrar. Por eso estaría muy agradecido que me lo hicieras saber para corregirlo y seguir mejorándolo.